Sesión del 22 de noviembre de 2023: Proyectos de Resolución y Declaración

En su sesión de tablas, la Cámara de Diputados dio aprobación a diversos proyectos de Resolución y Declaración impulsados desde los distintos bloques.

Bloque Unión Cívica Radical

-De Adrián Reche y de Gisela Valdez, declarando de interés el “Segundo Congreso Internacional de la Ciruela Industria”, organizado por el Clúster de Ciruela Industria de Mendoza, el cual será desarrollado en el Multiespacio Bodega Faraón, del departamento de General Alvear, durante los días 24 y 25 de noviembre del corriente año.

También de ambos legisladores, declarando de interés la Jornada sobre “Efectores Institucionales del Sistema de Protección de Derechos en la Segunda Circunscripción Judicial” organizada por el Instituto de Derecho de Familia del Colegio Público de Abogados y Procuradores de San Rafael, el día 17 de noviembre del corriente año, en el Auditorio del Palacio de Tribunales de San Rafael.

De igual forma, declarando  de interés el  1° Encuentro Provincial de Brigadas de Emergencias Industriales, organizado por SHICMA Aconcagua, IES 9-012 “San Rafael en Informática” y Bomberos Voluntarios Salto de las Rosas, y además, expresando el deseo que el Poder Ejecutivo Provincial, realice los actos útiles tendientes a trasladar la sede de la Dirección de Minería dependiente de la Subsecretaría de Energía y Minería del Ministerio de Economía y Energía de la provincia de Mendoza, al departamento de Malargüe.

-De Daniela  García, declarando de interés la “Conferencia sobre Pedagogía de Emergencia” a realizarse el 20 de noviembre del corriente año en el Centro Vasco de la Ciudad de Mendoza.

-De Gisela  Valdez, reconociendo al deportista sanrafaelino Claudio Daniel Martos por su carrera en las distintas categorías de la disciplina bowling. Asimismo, expresando el deseo que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento lleve adelantes las gestiones necesarias para la extensión de la red cloacal para el distrito Villa Atuel en el Departamento San Rafael.

-De José Manuel  Vilches y Daniela García, expresando el deseo que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del INDEC, diera a conocer los motivos por los cuales el Sistema Georreferenciado de Consultas OPEX ha interrumpido su normal actividad.

Bloque Frente de Todos – Partido Justicialista

-De Germán  Gómez, solicitando a la Dirección Provincial de Vialidad incluya en su plan de obra 2024 la pavimentación de la calle San Francisco del Monte desde calle Azcuénaga de Guaymallén hasta la calle Arturo González del mismo Departamento.

Otro, solicitando al Poder Ejecutivo gestione la construcción de una rotonda y obras complementarias que mejoren la facilidad de circulación con mejores condiciones de seguridad en el cruce de calle Tirasso y Ruta Nacional 7, Departamento Guaymallén.

 También de Gómez, declarando de interés la actividad educativa en salud bucal realizada por los doctores Barroso Adriana y Matilla Víctor del Servicio de Odontología del Hospital Dr. Carlos Saporiti del departamento Rivadavia, en los jardines maternales Semillitas, Merceditas, y Chupetes y Garabatos, en el contexto de la semana de la odontología, celebrada el día 25 de octubre.

En otro orden, solicitando al Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, a través de la Subsecretaría de Obras Públicas, informe a esta Cámara sobre distintos puntos respecto de las obras públicas de la provincia. Asimismo, solicitando a Irrigación, informes sobre limpieza de cauces.

-De Paola Calle, solicitando a la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, informe sobre diversos puntos referidos a la reglamentación de actividades náuticas de la Provincia.

-De Juan Pablo  Gulino, solicitando al Ministerio de Salud, Desarrollo Social, y Deportes informe diversos puntos relacionados a las acciones dependientes del Departamento de Farmacia.

También de Gulino, expresando repudio ante los actos de vandalismo perpetrados en las paredes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, donde individuos irresponsables han realizado grafitis con frases antidemocráticas, atentando contra los valores fundamentales de la educación y la convivencia pacífica.

Bloque Pro – Propuesta Republicana

-De Laura  Balsells Miró, otorgando un reconocimiento a la Asociación A.D.A.S. Luján, Asociación de Apoyo a la Salud, que trabaja para lograr el pleno funcionamiento de los Centros de Salud y Postas Sanitarias del departamento de Luján de Cuyo.

Bloque Renovador Federal

-De José María  Videla solicitando al Poder Ejecutivo, informe acerca del control sobre las embarcaciones y del sistema de boyado empleado en el embalse el Carrizal. Por otra parte, expresando el deseo que el Poder Ejecutivo provincial declare patrimonio cultural al Mercado Central De Mendoza.

 


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704