Sanción inicial a la expropiación de terrenos para deportes y recreación en Tunuyán

La Cámara de Diputados de Mendoza, otorgó sanción inicial a un expediente de Julio Villafañe (FdT-PJ) que establece la declaración de utilidad pública y sujetos a expropiación de fracciones de terreno en el departamento de Tunuyán que tendrán como destino la continuidad de actividades recreativas, culturales y deportivas del “Club Deportivo Corredor Productivo Tunuyán”.

Las fracciones de terreno que menciona el despacho integran 9.683,79 m2, en primer término, y que forman parte de una mayor extensión; y 673,39m2, que también son parte de una superficie de mayor extensión. A partir de su expropiación, los terrenos tienen como objeto de destino ser donados al “Club Deportivo Corredor Productivo Tunuyán”, del Distrito Villa Seca en el departamento de Tunuyán, para que el mismo de continuidad a “sus actividades  recreativas, culturales y deportivas”.

“El sujeto expropiante será la Municipalidad de Tunuyán de conformidad al Decreto Ley Nº 1447/75”, indica el articulado de la propuesta, y continúa: “El gasto que demande el cumplimiento de la presente Ley, será soportado por la Municipalidad de Tunuyán”.

Durante la Sesión, Emiliano Campos (UCR), titular de la comisión de LAC que le dio despacho favorable al proyecto, manifestó que “es un club muy importante para la zona y para ese distrito. Cumple una función cultural y social relevante”. Allí ha funcionado una guardería, y se han realizado encuentros importantes para los lugareños, destacó el legislador.

Sintetizó que “la expropiación es el remedio necesario para que este Club pueda contar con el terreno que ya ocupa y pueda cumplir con las funciones que lleva a cabo”.

Seguidamente, Julio Villafañe (PJ-FdT) autor del proyecto, agradeció el tratamiento y pidió el acompañamiento favorable a sus pares. Explicó que se trata “del ex club de Villa Seca, el Club Ejército Argentino”, y que se encuentra “en una zona productiva y maravillosa del departamento. Se ha generado un paraje hermoso en la zona del corredor productivo”. Sostuvo que la zona rural, “ya cuenta con guardería, un CIC y faltaba esta parte que es una referencia al club y que tiene una comisión directiva que ha trabajado mucho tiempo y más en esta zona rural”.

 


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704