Juraron 25 nuevos diputados: los electos en las últimas elecciones y quien reemplazará a Omar Felix

Veinticuatro tendrán mandato hasta el 24 de noviembre de 2027, mientras que Gustavo Perret, hasta el 30 de abril de 2026.

En Sesión Preparatoria, los diputados y diputadas electas en los últimos comicios prestaron juramento a sus bancas acompañados por familiares, amigos y público en general que siguieron de cerca el acto desarrollado en el Recinto de Sesiones de la Legislatura.

De este modo, y dando cumplimiento al Reglamento Interno de la Cámara (artículos 1 a 17), ya la Constitución Provincial (artículos 84 a 98), los 24 legisladores que juraron a sus bancas extenderán sus mandatos desde el 25 de noviembre del corriente hasta el 24 de noviembre de 2027.

Así, por el Frente Cambia Mendoza juraron Andrés Lombardi, quien fue reelecto y cumplirá su segundo mandato, Beatriz Martínez, Alberto López, Miguel Ronco, Elisabeth Crescitelli, Raúl Villach, César Cattáneo, Eugenia De Marchi, Érica Pulido, Silvina Gómez y Franco Ambrosini. , quienes se suman al bloque de la Unión Cívica Radical, y Sol Salinas, del PRO.

En tanto, por el Frente de Todos hicieron lo propio Verónica Valverde, Germán Gómez -ambos reelectos- y Gabriela Lizana. A ellos se suma Gustavo Perret, quien se incorpora a la Cámara en remplazo de Omar Félix.

Por su parte, por La Unión Mendocina prestaron juramento Jorge Difonso, Gustavo Cairo, que fueron reelegidos, Janina Ortiz, Cintia Gómez, Rolando Scanio, Stella Huczak, Jimena Cogo y Edgardo Civit Evans.

También prestó juramento a su banca Mauro Giambastiani, del Partido Verde.

Previo a la jura, se pusieron a considerar los distintos despachos emitidos por la Comisión Especial de Poderes. El primero de ellos, correspondía a 19 diputados que no presentaban ningún tipo de observaciones, mientras que el segundo, al caso de Rolando Scanio y Miguel Ronco, quienes prestaron juramento pero pidieron incorporarse al Cuerpo una vez finalizados sus mandatos como intendentes de San Carlos y Rivadavia, respectivamente.

El tercer dictamen estaba relacionado a dos diputados electos, actualmente jubilados, donde se deja plasmado que han planteado la suspensión del haber jubilatorio y que mientras se efectivice el trámite no podrán cobrar la dieta como legisladores.

En el caso de Janina Ortiz, se pusieron a consideración dos despachos, uno en mayoría, habilitando que asuma como diputada de la provincia, y otro en minoría, donde se solicitaba se suspendía la asunción hasta que se resuelva su situación judicial. El primero de ellos obtuvo el aval necesario por mayoría de votos.  

Finalmente el Cuerpo aprobó el despacho de la comisión vinculada a Gustavo Perret, cuyo mandato se extenderá hasta el 30 de abril de 2026.

Nueva composición de la Cámara de Diputados

Bloque Unión Cívica Radical

primer distrito

Andrés Lombardi           

Beatriz Martinez

alberto lopez

cecilia rodriguez

jorge lópez

Evelin Pérez

segundo distrito

miguel ronco

Elisabeth Crescitelli

Mauricio Di Césare

Daniel Llaver

juliana diaz

claudia salas

Raúl Villach

tercer distrito

César Cattáneo

Eugenia De Marchi

Érica Pulido

Flavia Dalmau

Diego Costarelli

cuarto distrito

Silvina Gómez

Franco Ambrosini

Gisela Valdez

José Manuel Vilches

Bloque PRO – Propuesta Republicana

primer distrito

Sol Salinas

Enrique Tomás

Guillermo Mosso

cuarto distrito

Gabriel Vilche

Bloque Hacer por Mendoza

tercer distrito

Mauricio Torres

Bloque La Unión Mendocina: 10

primer distrito

Jorge Difonso

Janina Ortiz

segundo distrito

Cintia Gómez

Gustavo Cairo

tercer distrito

Rolando Scanio

Stella Huczak

Laura Balsells Miró

cuarto distrito

Jimena Cogo

Edgardo Civit Evans

Bloque Frente de Todos

primer distrito

Verónica Valverde

Valentina Morán

segundo distrito

Gabriela Lizana

Juan Pablo Gulino

Natalia Vicencio

tercer distrito

Julio Villafañe

cuarto distrito

Germán Gómez

Gustavo Perret

Roxana Escudero

Bloque Protectora

primer distrito

José Luis Ramón

Bloque Partido Verde

primer distrito

Mauro Giambastiani

Emanuel Fuggazzotto

 

 

 

 

 

 


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704