Taller de defensa personal en la Legislatura

Se realizó en el edificio Margarita Malharro de Torres de la Legislatura provincial, por iniciativa de la diputada Giuliana Díaz (UCR). Participaron trabajadoras y público en general, puesto que se realizó en el marco del día de la eliminación de la violencia contra la mujer, y las técnicas dictadas más los ejercicios realizados, dan nociones de defensa personal femenina.

Los talleres son dictados por el equipo de profesores del área de Deportes y Recreación de la Universidad Nacional de Cuyo, quienes ofrecen estas capacitaciones en las sedes universitarias pero también lo realizan en diferentes instituciones públicas que quieran contar con estas prácticas de formación en defensa.

En la apertura del encuentro, Giuliana Díaz manifestó que “es muy importante este tipo de talleres, traerlos a la Legislatura, y que son dictados por la universidad, para que no sea solamente esta institución la que realiza leyes y proyectos, sino también poder generar estos espacios tan valiosos”. Al mismo tiempo subrayó el agradecimiento a las y los profesores, “queremos que se repita”, sintetizó.

A su turno, Fernando Martin, Director de Deportes de la UNCuyo, agradeció la invitación y “por prenderse en este tipo de actividades”. También agradeció “al equipo de profes de la universidad, que ya llevan varios talleres, mucha experiencia; porque lo estamos haciendo con los estudiantes en actividad física y saludable, y la verdad que ha tenido un éxito tremendo”.

“Vamos a ir a las distintas instituciones provinciales”, remarcó Martín, y agregó que “en este caso en la Legislatura provincial, con lo que todo eso representa y con ustedes que son parte. Es un honor para nosotros también estar acá”.

Antes de comenzar con las prácticas, las profesoras invitaron a todas las presentes a unirse a las demás actividades que realizan desde la universidad y destacaron que ofrecen estas capacitaciones en pos de “la defensa personal femenina”.

 


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704