Jornada de capacitación “Procedimiento legislativo. Elaboración y redacción de un proyecto”

Organizado por las Secretarías Habilitada y Legislativa y la escuela de Gobierno y Capacitación Legislativa de la Cámara de Diputados, se desarrolló la primera parte de la jornada de capacitación “Procedimiento legislativo. Elaboración y redacción de un proyecto”, destinado a colaboradores y  legisladores recientemente incorporados al Cuerpo legislativo.

Las charlas tuvieron lugar en el Salón de los Diputados, y estuvieron a cargo de Carolina Lettry – Secretaria Legislativa -, Pablo Narváez – Secretario Habilitado -, Daniel Sánchez – Director de Comisiones -,  Mauricio Flores – de Mesa de Entrada-, y Pablo Gómez – Dirección de Cómputos –. Participó además, Franco Canillas – director de Legislativa -.

Estas jornadas de capacitación son habituales cada vez que se produce la renovación de la Cámara, cada dos años. El objetivo, es brindarles toda la información necesaria para el desempeño de la actividad legislativa.

Entre los temas que se abordan, se encuentra firma digital y el manejo del GDE – Gestión Documental Electrónica -, sistema por el que se presentan los proyectos y se realizan los pedidos y notas oficiales; el organigrama y funcionamiento de cada área de la Cámara,  y procedimientos administrativos y legislativos en general.

En tanto, la semana próxima será el turno de Lilia García – Escuela de Gobierno -, quien hará lo propio respecto a la formulación de proyectos y  estilos de redacción de las piezas legislativas.

 


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704