Reunión constitutiva de la comisión de Derechos y Garantías

La comisión de Derechos y Garantías, mantuvo este jueves su reunión constitutiva en la que se designaron autoridades y acordaron días y horarios de encuentro. Será el diputado José Luis Ramón (Protectora) quien presida la comisión y el diputado César Cattáneo (UCR) ocupará la Secretaría.

Fue el diputado Julio Villafañe (Renovación Justicialista-RJ-) quien propuso el nombre de José Luis Ramón para la presidencia, quien afirmó que con él “hemos consensuado trabajos y principalmente de apertura a la sociedad y buscar respuesta en los ámbitos que corresponden. Esperamos poder seguir trabajando así”.

En tanto, la diputada Cecilia Rodríguez (UCR) propuso a su par, César Cattáneo (UCR), para ocupar la Secretaría. “Hemos funcionado bien”, sostuvo la legisladora en referencia al trabajo llevado a cabo por la comisión en el último tiempo.

A su turno, el diputado Mauro Giambastiani (PV) brindó su apoyo a “las autoridades propuestas”, y agregó que es “una comisión sensible y que haya bloques opositores le va a dar equilibrio”. Subrayó que aboga por una “comisión abierta al 100%”.

Una vez electas las autoridades con el acuerdo de los y las presentes, Ramón ponderó el trabajo que ya venía realizando la comisión y abogó por trabajar “en yunta” con quien ocupará la Secretaría.

Por su parte, César Cattáneo indicó que ha trabajado temas similares al momento de ocupar la Presidencia del Concejo Deliberante de Godoy Cruz; punto que le sirvió para remarcar que muchas veces a quien primero acuden los y las ciudadanas es justamente allí, a los municipios.

En esa línea, sostuvo que “es bueno pensar la comisión como apertura a la participación ciudadana”, a lo que agregó que hay que trabajar juntos, permitiendo “la discusión, el debate; independientemente de las situaciones ideológicas rígidas, porque el ciudadano precisa solución”.

Una vez avaladas las autoridades designadas, se estableció los jueves a las 11 horas, como día y fecha de reunión semanal.

Conformación

Presidente: José Luis Ramón (Protectora)

Secretario: César Cattáneo (UCR)

Vocales:

Cecilia Rodríguez (UCR)

Franco Ambrosini (UCR)

Mauro Giambastiani (P.Verde)

Janina Ortiz (LUM)

Julio Villafañe (Renovación Justicialista)

 


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704