Media sanción a la donación de un terreno a la DGE para la construcción de un establecimiento educativo en San Carlos

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de Mauricio Torres (HxM), que tiene por objeto autorizar al Poder Ejecutivo a realizar la donación con cargo a favor de la Dirección General de Escuelas, de un terreno ubicado en La Consulta,  San Carlos, que será destinado a la construcción de un establecimiento educativo.

El inmueble se encuentra en calle San Martin s/n, consta de casi 7 hectáreas y es parte de un terreno de mayor extensión, donde se emplazará el edificio de la escuela 4-234 Ing. Silvio José Lanati, “permitiendo el desempeño de los estudiantes en las prácticas de las materias”, destaca la fundamentación.

El autor del proyecto, explicó que la propuesta cuenta con informes elaborados por diversas áreas gubernamentales en donde indican que es factible la afectación de una fracción del terreno en cuestión “ya que no afectaría el desarrollo de las actividades que habitualmente se llevan a cabo en el mencionado predio”.

En ese sentido, sostuvo que en él, pueden desarrollarse actividades relacionadas con la producción forestal y su relación con el medio ambiente, “tanto desde el punto de vista educacional como el de la Investigación, por lo que resulta conveniente su conservación y mantenimiento en condiciones apropiadas”.

Por tal motivo, solicita desafectar “del uso establecido efectuado por la Resolución 122/78 en virtud del Convenio aprobado por el Decreto N° 34476/77, una fracción  de terreno, constante de una superficie según plano de mensura de 6 ha. 9.569,79 m2”, y autorizar al Poder Ejecutivo a transferirla, “a título de donación con cargo a la Dirección General de Escuelas”, con el cargo de que sea destinado a la construcción de dicha escuela.

Durante su tratamiento en el recinto, Mauricio Torres, señaló que este proyecto cuenta con los antecedentes históricos, donde se detalla el uso que se dio a este terreno por parte del INTA y destacó que  es necesario que la escuela cuente con un espacio propio ya que convive con una escuela  primaria en la actualidad.

Rolando Scanio (LUM) subrayó que esta escuela surge por iniciativa de la comunidad, una población netamente rural, con una orientación agro ambiental, en lo cual “mucho tiene que ver el INTA”, que son “prácticamente vecinos de la escuela, y quienes tomar  el rol de padrinos, donde realizan sus pasantías”.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704