La comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, dio despacho favorable a un proyecto de Jorge López (UCR), por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación, un terreno de alrededor de 7 hectáreas ubicado en Lavalle, que será destinado a la apertura de calles públicas y espacio para obras de infraestructura de servicios públicos, regularización dominial de las familias que viven allí, y brindar soluciones habitacionales.
El inmueble en cuestión está ubicado en el distrito Tulumaya, donde en los terrenos colindantes se crearon los B° Palmeral I y II, en los que varias familias del departamento pudieron tener casa propia.
Según explica el autor del proyecto, en la actualidad “éstas se encuentran residiendo sin poder regularizar su situación dominial, no cuentan con servicios públicos, ni accesos públicos a sus viviendas”, por lo que esta iniciativa regularizaría esta situación.
López destaca que el departamento de Lavalle “ha tenido un crecimiento demográfico considerable en los últimos años, viéndose incrementadas las necesidades habitacionales en este distrito por ser la capital del departamento”, y que “a fin de brindar una solución habitacional a las familias, es imprescindible contar con la aprobación del presente proyecto”.
“Es un proyecto que trabajamos con el municipio y responde a un proyecto habitacional que ha venido desarrollándose desde 2010 en distintas etapas, y este proyecto busca regularizar la tercera etapa”, expresó.
