La comisión de Derechos y Garantías que preside José Luis Ramón (CyC) recibió a representantes de propietarios de taxis que reclaman “igualdad de condiciones” en relación a otros transportes que trabajan bajo plataformas electrónicas.
Entre otros puntos, piden que se regule la habilitación de vehículos que prestan servicio de transporte por plataformas según crecimiento poblacional, y la autorización para que taxis y remises puedan trabajar también por plataformas o Empresas de Red.
Entre los puntos indicados, señalan que aun prestando el mismo tipo de servicio, hay “desigualdad entre los choferes” porque los de aplicaciones, expresaron, "no se encuentran debidamente registrados, lo que ocasiona un perjuicio a taxistas que tienen que afrontar un costo laboral más alto”.
Además, piden regulación de tarifas y mayores controles porque “Uber no puede levantar pasajeros en una esquina”.
Los taxistas presentes, indicaron que han pedido intervención en distintos ámbitos, algo que de igual forma hicieron también con los diputados para que intermedien una respuesta. Además, adelantaron un paro sorpresivo de actividades.
Los legisladores acordaron elaborar un pedido de información al EMOP, vía nota de la comisión.
