La Cámara de Diputados y AMJA firmaron convenios para fortalecer la cooperación institucional y la perspectiva de género

El presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Andrés Lombardi, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), Susana Medina, firmaron un Convenio Marco de Colaboración y un Convenio Específico, con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas orientadas a la formación, investigación y promoción de políticas públicas con enfoque de género y derechos humanos.

El acuerdo general establece las bases para la realización de proyectos académicos, científicos y culturales de interés común, promoviendo la cooperación entre ambas instituciones en materia de docencia, investigación y extensión comunitaria.

En tanto, el convenio específico define ámbitos concretos de trabajo conjunto, entre ellos la designación de AMJA como organismo consultor para proyectos legislativos vinculados a género, acceso a la justicia y prevención de la violencia. Además, se prevé la organización de un Foro Provincial sobre Género, Justicia y Derechos Humanos, que reunirá a magistradas, legisladores, profesionales del derecho y representantes de la sociedad civil para analizar avances y desafíos en la incorporación de la perspectiva de género en la legislación y la justicia.

Ambos convenios, rubricados en el marco del XXI Encuentro de Magistradas de los Más Altos Órganos de Justicia de Iberoamérica, tendrán una vigencia inicial de tres y dos años respectivamente, con posibilidad de renovación, consolidando así un marco de trabajo sostenido entre la Legislatura mendocina y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704