Integrantes de la comisión de Desarrollo Social, que preside Stella Huczak (JxL-LUM), analizaron distintas temas relacionados principalmente, con el transporte y tránsito, como asimismo se acordaron consultas a autores de iniciativas que llevan algún tiempo de análisis; datos sobre la promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes; consultas a la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP); y situación de adultos mayores, entre otros.

La comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda de la Cámara de Diputados, que preside Rolando Scanio (LUM), dio despacho favorable a un proyecto de declaración de Germán Gómez (PJ) que solicita a  la Subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial gestione en oportunidad, la renovación de  los paneles solares entregados en parajes del sur mendocino.

Comisiones

10 hs: reunión de tablas de la comisión de Desarrollo Social – Salón de los Diputados – edificio de comisiones.

10 hs: la comisión de Economía se traslada a la planta del Iscamen, en el departamento de Santa Rosa, con la finalidad de recorrer las instalaciones e interiorizarse sobre su funcionamiento.

11.30 hs: reunión de tablas de la comisión de Cultura y Educación – Salón de los Diputados – edificio de comisiones.

Charla

16 hs: por iniciativa de Claudia Salas (UCR),  se invita a participar  de la charla “Los alcances del coaching Ontológico y su impacto en la transformación social”, que tendrá lugar en el Salón Rojo de la Legislatura.

9.30 hs: Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda. Sala 4 de Comisiones. Espejo 252.

10.30 hs.: Legislación y Asuntos Constitucionales. Salón de los Diputados. Espejo 252.

12 hs.: Plenario de Hacienda, Presupuesto y Asuntos Tributarios; y Salud Pública. Salón de los Diputados. Espejo 252. Expediente 84.692 (Asignando porcentaje de la recaudación de Ingresos Brutos a los programas de salud mental y adicciones de la provincia).

Reconocimiento

9 hs. Por iniciativa  de Guillermo Mosso (PRO), la Cámara de Diputados entregara un reconocimiento por el 90 aniversario de la Arquidiócesis de Mendoza. Planta Baja – edificio Margarita Malharro de Torres.

Presentación

10 hs. El ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad, presentará en la Legislatura el proyecto de Ley de Equilibrio y Manejo Eficiente de los Recursos y Activos del Estado. Saló Rojo de la Legislatura.

Sesión

11.30 hs. Sesión de tablas

En el Salón Rojo de la Legislatura Provincial se desarrolló la Charla “Los alcances del Coaching Ontológico y su impacto en la transformación social”, cuya disertación estuvo a cargo de referentes de la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (AACOP). Dicha actividad, fue declarada de interés legislativo de la Cámara de Diputados, por iniciativa de la diputada Claudia Salas (UCR).

Comisiones

10 hs: la comisión de Relaciones Internacionales, Mercosur e Integración Regional, recibe al presidente de la Asociación  de Venezolanos, Ciro Aponte, para analizar la situación del pueblo venezolano – Sala 4 de comisiones -.

10.30 hs: reunión de tablas de la comisión de Derechos y Garantías – Salón de los Diputados – edificio de comisiones -.

La comisión de Turismo y Deporte, que preside Gisela Valdéz (UCR), recibió al director de Personas Jurídicas y Registro Público, Sebastián Soneira, para analizar una iniciativa de Giuliana Díaz (UCR), que tiene por finalidad establecer la obligatoriedad para todas las asociaciones civiles deportivas de primer y segundo grado de Mendoza, de exigir, de forma previa a la incorporación de cualquier persona al cuerpo técnico, un certificado de antecedentes penales vigente y emitido por autoridad competente.

La comisión de Cultura y Educación, que preside Natalia Vicencio (PJ), redactó despacho a tres expedientes vinculados a declaraciones de interés de libros realizados en Mendoza, y una serie documental relacionada al accionar de mujeres en la guerra por Malvinas. También profundizaron sobre distintos expedientes que tiene la comisión en su índice, sobre los cuales se decidió enviar consultas a dependencias de gobierno para un análisis más exhaustivo.

Página 1 de 363

Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704